Preparación al parto

Somos conscientes de la importancia del proceso de preparación al parto, y queremos acompañarlo desde una perspectiva de nacimiento fisiológico. Consideramos fundamental la información y la preparación física y emocional para que cada mujer pueda elegir cómo quiere su embarazo, parto, lactancia y pos-parto. Ofrecemos una guía y nuestro apoyo y buscamos que se den las menores intervenciones médicas posibles.
Nos dirigimos a mujeres que estén embarazadas y estén buscando otra manera de preparar esta etapa tan especial dentro de la sexualidad femenina. Proponemos aprender a conocer nuestros cuerpos, y hacer un trabajo dinámico para sentir que podemos tomar decisiones con un papel activo. El papel de la pareja o de quien nos acompañe es fundamental durante el trabajo de parto.

CONTENIDO DEL CURSO

Masaje perineal, la importancia de evitar la episiotomía.

Práctica de la movilidad de la pelvis; la gravedad y cómo usarla a nuestro favor en el parto; la posición de la columna y la manera de llevar al bebé; importancia del suelo pélvico, el diafragma y los abdominales.

El parto consciente y la manera de ser protagonista de tu parto. Cómo es un parto; cuestiones que toda embaraza debe saber. Cómo dialogar con quien vaya a asistir/ayudar en el  parto.

Aspectos importantes sobre la episiotomía,  la oxitocina y la anestesia epidural .

Compartiremos la parte física y emocional de lo que supone un trabajo dinámico de parto.

Técnicas de control del dolor. Suspensión, balanceo, respiración, y técnicas de relajación (fijación visual, abandono y visualización).

Prevención de disfunciones perineales, cuidados del suelo pélvico, importancia del periné durante todo el embarazo, el parto y en el puerperio.

Pujos: tipos de pujos, indicaciones y contraindicaciones.

La importancia de la postura y del trabajo abdominal.
Posturas para dar a luz y práctica de las sensaciones por trabajo a través de cadenas musculares.

El papel de la pareja como soporte y ayuda fundamental para el trabajo de parto. Técnicas de control. Prácticas de pujos y de posturas con la pareja.

Pos-parto inmediato, expulsión de la placenta, cuidados para la madre y la/el bebé.

Pos-parto emocional, papel de la pareja si la hay, intendencia y qué pasa con la sexualidad.

Preparación a la lactancia


Volver al INICIO