Atención respetuosa al parto

Ha llegado el momento más importante del proceso y los profesionales de CumAqua estaremos a tu lado para cuidar de cada detalle.

Filosofía:

Nuestro deseo como profesionales y como padres es  que os sintáis arropados y que conectéis con el bebé que está naciendo, en un ambiente intimo y cálido.

El hecho de conocer ginecólogas y matronas y de haber familiarizado antes con la habitación naranja os hará sentir más seguros y en un entorno familiar.

La experiencia del parto tiene que ser única y positiva, intentando evitar la medicalización innecesaria y siguiendo los ritmos, las necesidades y los deseos de cada paciente.

La luz de las velas, la música que se prefiere, los acompañantes que se eligen hacen que sea más simple enfrentarse con los miedos y la maravilla del nuevo nacimiento.

Durante todo el proceso supervisamos el bienestar del bebé, intentando reducir las complicaciones.

Escuchamos de manera intermitente el latido del bebé para valorar su bienestar.

Es muy importante cuidar del periné en el periodo expulsivo para evitar desgarros. Tener paciencia muchas veces es la solución.

Pueden ayudar el masaje perineal que enseñamos en la preparacion al parto y unas compresas calientes puestas en el periné mientras está saliendo la cabecita del bebé.

Tener que recurrir a la episiotomía es muy poco común (no tuvimos que hacer ninguna en los últimos 8 años).

No practicamos la maniobra de Kristeller. La fuerza de las madres y del útero no necesitan esta maniobra, que muchas veces provoca desgarros y puede provocar daños más graves.

La libertad de movimiento y las posiciones verticales facilitan el periodo expulsivo sin necesidad de ayuda externa.

El contacto piel con piel y la succión del bebé favorecen la producción de oxitocina que hace que se contraiga el útero y reduce la hemorragia pos-parto.

Piel con piel

El bebé permanece con su madre desde que nace y se respeta al máximo la intimidad para que se establezca el vínculo madre- hijo, ese maravilloso lazo amoroso que tan importante papel juega en la vida de todo mamífero..

El contacto piel con piel favorece la adaptación del bebé al mundo y ayuda a ambos a conocerse e iniciar la lactancia.

Pinzamieno tardìo del cordòn

El bebé despuès de nacer sigue recibiendo el flujo sanguíneo placentario, de ese modo la respiración se inicia de una forma armónica, no traumática, sin prisas.

El bebé nace muy despierto mirando todo con ojos muy abiertos y comienza a respirar con su fuente de oxigeno intacta.

El bebé contacta por primera vez con sus padres, muchas mujeres hablan de ese primer cruce de miradas como el momento más mágico de su vida.

Cuando el cordón umbilical deja de latir, el padre puede ser el encargado de cortarlo si así lo deseáis.

Inducciòn del parto

Nuestra tasa de inducciones apenas se acerca al 1%, y esto tiene un sólo secreto: paciencia y confianza.

Confianza de las parejas en nuestro equipo, relación que se ha consolidado durante todo el embarazo, y paciencia por parte del personal médico ya que cronológicamente no inducimos hasta la semana 42 de embarazo con control ecográfico, y monitorización fetal frecuentes. Todo esto hace que el resultado obstétrico sea muy favorecedor y la tasa de cesáreas muy baja.

Además nuestro protocolo de rotura prematura de membranas sigue siendo el más flexible y respetuoso.